miércoles, 6 de mayo de 2009

Última sesión plenaria del Parlamento Europeo

En la última sesión plenaria de la Eurocámara antes de las elecciones de junio, los eurodiputados tratan temas como la prolongación del permiso de maternidad o las nuevas normas para fomentar la competencia y mejorar los derechos de los usuarios en el mercado de las telecomunicaciones. La presidencia de Hans-Gert Pöttering, el comercio de productos derivados de la foca, los nuevos requisitos de capital para los bancos y el sistema de asilo común serán otras de las cuestiones del pleno.
El Parlamento Europeo se pronuncia el miércoles sobre la prolongación del permiso por maternidad mínimo en la Unión Europea. Los diputados abogan por ampliarlo hasta 20 semanas, frente a las 14 actuales, mientras que la Comisión propuso 18.

Además, la comisión de Derechos de la Mujer reclama una prestación económica equivalente al 100% del último sueldo de la madre durante las seis primeras semanas, mientras que el resto de la baja se cubriría al menos el 85%. Los diputados también exigen un permiso por paternidad obligatorio de dos semanas.
Paquete de telecomunicaciones
El Parlamento Europeo aprobó, también el miércoles, un paquete de normas que revisa la legislación vigente relativa a los servicios de telecomunicaciones (como la telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha o la televisión por cable). Esta nueva normativa reforzará la competencia para que los ciudadanos puedan beneficiarse de unos servicios mejores y más baratos. Además, la nueva legislación refuerza los derechos de los usuarios y la seguridad en Internet.
Directiva de trabajo
La Eurocámara y el Consejo no han llegado a un acuerdo sobre la directiva de tiempo de trabajo. Ésta es la primera vez que el Parlamento y el Consejo no logran ponerse de acuerdo en conciliación. La presidenta de la delegación parlamentaria, Mechtild Rothe, realizó el lunes por la noche una declaración al respecto.
Puede ampliar la información y seguir el pleno en directo desde el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo a través de los siguientes enlaces:

Ref. : 20090429STO54738
Más información :
Siga el pleno en directo
Guía de la sesión. Estrasburgo, 4-7 de mayo de 2009.
Orden del día con enlaces a todos los documentos
Todas las notas de prensa

No hay comentarios: