martes, 5 de mayo de 2009

Modernización y acondicionamiento de la estación de Algeciras. Cádiz

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado la siguiente Proposición no de Ley relativa a la modernización y acondicionamiento de la estación ferroviaria de ADIF en Algeciras (Cádiz), para su debate en la Comisión de Fomento.

Exposición de motivos
Desde el año 2004, el actual Gobierno viene realizando un gran esfuerzo por mejorar la oferta ferroviaria de Algeciras y el Campo de Gibraltar y buena prueba de ello es la puesta en servicio de un segundo tren Altária que une Madrid/Algeciras y viceversa, desde el pasado 16 de diciembre de 2006.
A ello, se le une la ejecución del proyecto de modernización y electrificación de la línea ferroviaria Algeciras- Ronda-Bobadilla, de los que dos de sus tres tramos ya están adjudicados y en obras, frente a los 8 años de inactividad del anterior Gobierno.

Sin embargo, a estas mejoras se le debe unir la modernización y acondicionamiento de la Estación ferroviaria de Algeciras pues la misma es zona de espera y transito de centenares de personas que diariamente enlazan con destino a Madrid y otros puntos de Andalucía y puente de entrada y salida entre el Norte de África y el Sur de España, ofreciendo mejores condiciones de servicios en calidad, confort, aire acondicionado y otras prestaciones, de las que hoy adolece.
Es oportuno recordar que Algeciras cuenta con uno de los Puertos más importantes de España, que genera un volumen de movimiento de personas superior a los dos millones, y miles de ellas utilizan el transporte ferroviario, una vez que llegan a Algeciras o parten de allí.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente
Proposición no de Ley
«El Congreso de los Diputados insta al Ministerio de Fomento para que ADIF apruebe y ejecute el proyecto de mejoras y modernización de la Estación Ferroviaria de Algeciras (Cádiz ), durante 2009.»
Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de mayo de 2009.—Salvador de la Encina Ortega, Diputado.— Ramón Jáuregui Atondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

No hay comentarios: