martes, 12 de mayo de 2009

Hoy DEBATE DE POLÍTICA GENERAL SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Debate de Política General sobre el Estado de la Nación
Fecha: 12/05/09

El Congreso de los Diputados celebra, a partir de hoy, el Debate de Política General sobre el Estado de la Nación, el vigésimo desde la aprobación de la Constitución y primero de la IX Legislatura.
El Debate, que se regirá conforme a lo dispuesto en los artículos 196 y 197 del Reglamento de la Cámara, comenzará hoy a las 12:00 horas del mediodía, con la presentación de la
comunicación del Gobierno por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin límite de tiempo.
Tras su exposición, se suspenderá la sesión, que se reanudará por la tarde, a las 16:00 horas, para que tomen la palabra los representantes de los grupos parlamentarios.
La distribución de tiempos establecida por la Junta de Portavoces de la Cámara, en su reunión del 5 de mayo, es la siguiente:
- Una primera intervención de un máximo de 30 minutos para cada Grupo Parlamentario, por orden de mayor a menor importancia numérica, con excepción del Grupo Parlamentario Socialista, que lo hará en último lugar.
- Un turno de réplica de un máximo de 10 minutos para cada Grupo, según el orden anterior.
- Un turno de dúplica de un máximo de 5 minutos.
El Presidente del Gobierno podrá contestar a los Grupos Parlamentarios de manera aislada o conjunta sin límite de tiempo.
La sesión continuará mañana, día 13 de mayo, con la intervención de los Grupos Parlamentarios que no lo hayan hecho en la jornada anterior.
Propuestas de resolución
El miércoles, una vez concluido el Debate, y de acuerdo con el artículo 197 del Reglamento del Congreso, se abrirá el plazo para la presentación de propuestas de resolución, que terminará el jueves, día 14 de mayo, a las 17:00 horas.
Los grupos parlamentarios podrán presentar hasta un máximo de quince propuestas de resolución, que serán calificadas por la Mesa el lunes, 18 de mayo. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se cerrará el plazo para registrar enmiendas a las propuestas de resolución.
La Junta de Portavoces se reunirá el martes, día 19 de mayo, para ordenar el debate en torno a las propuestas de resolución, que se debatirán y votarán ese mismo día, a partir de las 16:00 horas. Los grupos parlamentarios contarán con un turno de 15 minutos para defenderlas.
El Debate sobre el Estado de la Nación podrá seguirse en directo a través de Canal Parlamento y la página web del Congreso de los Diputados. En ambos casos, las personas sordas podrán acceder a la interpretación en Lengua de Signos, que se realiza desde 2002.

No hay comentarios: