jueves, 28 de mayo de 2009

Aznar dejó los Astilleros gaditanos en quiebra técnica

El PSOE recuerda a Mayor Oreja que la gestión de Aznar en Europa dejó a los astilleros en quiebra técnica


El coordinador de campaña, Juan Cornejo, recuerda que el 7 de junio se elige a parlamentarios europeos, no a presidentes o alcaldes

El PSOE de Cádiz ha recordado hoy al candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que la gestión del Gobierno de Aznar en Europa es “lamentablemente recordada en la provincia de Cádiz porque dejó a los astilleros de la Bahía en una situación de quiebra técnica, motivada por la devolución al Estado de las ayudas europeas ilegalmente recibidas, que rondaban los 1.200 millones”.


El coordinador de campaña del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que hacer frente a esta situación de quiebra en los astilleros y, de acuerdo con los trabajadores, cerró un acuerdo con el visto bueno de la Comisión Europea que ha permitido salvar la actividad de los astilleros públicos y el mantenimiento de los tres centros de la Bahía (Cádiz, San Fernando y Puerto Real).


Para el dirigente socialista, sólo desde el “cinismo y la desmemoria puede venir ahora Mayor Oreja a la provincia para presumir de que Aznar se partió la cara en Europa en temas como la agricultura o la pesca”. Cornejo recordó al PP el fracaso del Gobierno de Aznar en las negociaciones para la firma de un acuerdo de pesca con Marruecos. “Fue el Ejecutivo de Zapatero el que promovió la firma de un nuevo acuerdo que permitió a la flota andaluza volver a faenar en aguas del caladero marroquí en abril de 2007”, apunta y subraya que “el PP se dedicó durante todo el proceso a obstaculizar la tramitación.


Del mismo modo, sobre agricultura recuerda que fue el jerezano Arias Cañete, ministro de Agricultura con Aznar, el que negoció la primera fase de modulación de las políticas agrícolas de la Política Agraria Común en 2003, aceptando la tesis restrictiva que quería imponer la Comisión Europea y que el Gobierno socialista de España ha reconducido, pese al papel torticero y oportunista del PP. “En el aceite, el vino o el algodón, los agricultores tienen y han tenido siempre en la Junta de Andalucía a su mejor aliado y eso lo saben en el sector que en momentos delicados pide ayuda para mejorar sus condiciones”, dice.


El coordinador de la campaña del PSOE en la provincia lamentó que el candidato del PP pidiera a Jerez que afrontase el 7-J como si fueran unas municipales lo que, a su juicio, demuestra que “al PP no le importa Europa y que intenta confundir a la ciudadanía convirtiendo estos comicios en un adelanto de otras elecciones que ahora no tocan”. “El 7 de junio se elige a los parlamentarios europeos y no a alcaldes o presidentes”, apostilló y recalcó que “la única obsesión del PP es Zapatero pero hasta dentro de tres años no toca consultar a los ciudadanos sobre las políticas nacionales, ahora este partido se juega en Europa”.


El senador socialista también criticó las manifestaciones de Mayor Oreja en el Campo de Gibraltar en las que abogó por potenciar el eje ferroviario. “Lástima que esa apuesta del PP no se produjera cuando gobernaba Aznar. Entonces la realidad fue otra bien distinta: El PP castigó a la comarca del Campo de Gibraltar y marginó la mejora de sus infraestructuras por cuanto no contempló la llegada de la Alta Velocidad y no apostó por el desdoble de la Nacional 340 hasta Algeciras. Esa es la realidad que Mayor Oreja pretende ahora borrar de la memoria colectiva”.


Cornejo asegura que “el mayor hito de Mayor Oreja en el Parlamento Europeo ha sido negarse a condenar al franquismo con motivo del 70 aniversario del golpe de estado de Franco”. Así, recuerda también el desprecio demostrado por Oreja hacia los andaluces cuando llegó a decir que la expresión «realidad nacional» incluida en el Estatuto andaluz estaba relacionada con el islamismo, en general, y el terrorismo islamista.


“Mayor Oreja representa la derecha más a la derecha de Europa- señala- y apunta que el PP apoyó la candidatura de Rocco Butiglione como Comisario de Justicia y Asuntos de Interior, pese a sus declaraciones homófonas y retrógradas en las que declaraba la homosexualidad un pecado o decía que el lugar de la mujer está dentro del matrimonio para tener hijos y ser protegida por su marido”. Del mismo modo, recuerda que Mayor Oreja ha votado en contra del informe de la Comisión de Investigación del Parlamento Europeo sobre los vuelos ilegales de la CIA en Europa, igual que se negó a rechazar los planes del Gobierno italiano para la identificación de los gitanos a través de medios discriminatorios.


Cádiz, 27 de mayo de 2009


Más información en http://www.psoecadiz.com



No hay comentarios: