martes, 19 de mayo de 2009

Se estudiará la Renta Básica de Ciudadanía

La Comisión de Trabajo e Inmigración, en su sesión del día 28 de abril de 2009, tras debatir la solicitud de creación de una Subcomisión de Renta básica del Grupo parlamentario de Esquerra Republicana- Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, ha acordado, de conformidad con lo dispuesto en el apartado tercero de la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados de 26 de junio de 1996, someter a la aprobación del Pleno la propuesta presentada
por dicho Grupo Parlamentario, con las siguientes características:
A) Reglas de organización y funcionamiento:
1. Objeto de la Subcomisión: La realización de un estudio sobre la viabilidad de establecer, por parte de los poderes públicos, una renta básica.
2. Sistema de decisión: En el proceso de decisión de acuerdos, los representantes de cada Grupo Parlamentario tendrán un voto ponderado proporcional a su representación en esta Cámara.
3. Designación de comparecientes: La Comisión de Trabajo e Inmigración designará, de forma consensuada, el número de comparecientes que comparecerán para aportar la información oportuna para cumplir con el objeto de la Subcomisión.
4. Documentación: Cada Grupo Parlamentario podrá recabar, en cualquier momento de los trabajos de la Subcomisión, la información que considere oportuna para cumplir con el objeto de la Subcomisión.
B) Plazo de finalización de los trabajos de la Subcomisión:
En el plazo de seis meses desde su constitución, la Subcomisión de Renta básica elevará a la Comisión de Trabajo e Inmigración un informe para su aprobación, con los votos particulares oportunos de los Grupos Parlamentarios discrepantes.
Palacio del Congreso de los Diputados, 4 de mayo de 2009.—El Presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración, Juan Antonio Barranco Gallardo

No hay comentarios: