jueves, 14 de mayo de 2009

Las elecciones europeas de junio están en internet

Más de 10.000 personas respondieron a nuestra encuesta online de la semana pasada que los políticos y los medios de comunicación no prestan suficiente atención a las elecciones europeas que se celebrarán en junio. Afortunadamente, internet no sigue esta norma sino que ofrece multitud de fuentes de información y plataformas de debate. Descubra este nuevo ecosistema de sitios web a través de nuestra nueva página Delicious.
Casi a diario surgen nuevas páginas web en las que se proponen diferentes puntos de vista y formas de abordar las elecciones europeas: en profundidad, didácticos, lúdicos, más grandes o más pequeñas, todas ellas animan al voto y estimulan el proceso democrático europeo.

A menudo son sus propios responsables los que nos presentan su sitio web. Aunque han sido creados por personas externas a la propia Eurocámara, y por tanto ésta no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre su contenido o los puntos de vista que se expresan en ellas, nos ha parecido que merece la pena reunir los enlaces a estas webs. Con este ánimo ha nacido nuestra página Delicious.

¿Qué le parece? ¿Considera que los internautas prestan la debida atención a las próximas elecciones? Háganos llegar sus comentarios a través del enlace que aparece al final del texto.

Facebook, MySpace, YouTube...

Como no podía ser de otra forma, el Parlamento también está desarrollando una activa campaña en internet en la que aborda las elecciones y explica por qué es importante que los ciudadanos escojan con su voto a los eurodiputados que les representarán los próximos cinco años. Además de la página web especial sobre las elecciones, con contenidos interactivos y en 22 lenguas diferentes, la Eurocámara tiene perfiles de Facebook y MySpace, y espacios en Flickr y YouTube.

Encontrará todos los enlaces a continuación; no olvide consultar la página Delicious y hacernos llegar su opinión, teniendo en cuenta que en ella no encontrará enlaces a sitios web que promuevan un partido político determinado o un candidato electoral, ya que incluirlos sería incompatible con el espíritu institucional de la web del Parlamento Europeo.

Ref. : 20090511STO55546
Más información :
Página web Delicious
http://www.europarl.europa.eu/elections2009/default.htm?language=es
El PE en MySpace
El PE en Facebook
El PE en Flickr
El PE en YouTube
¡Háganos llegar su opinión!

No hay comentarios: