viernes, 22 de mayo de 2009

Escolares "Diputados por un día".

104 escolares de las ocho provincias andaluzas serán mañana ‘Diputados por un día’ en el Parlamento
El acto, que será presentado por Fuensanta Coves, está organizado por Aldeas Infantiles
Fecha de la noticia: 21/05/2009
El Parlamento de Andalucía servirá mañana de escenario para el pleno infantil organizado por la ONG Aldeas Infantiles, en el que participarán estudiantes de centros escolares de cada una de las provincias andaluzas convirtiéndose en ‘Diputados por un día’. La presidenta de la Cámara autonómica, Fuensanta Coves, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda, presentarán el acto, que contará también con la presencia de Carmen Belinchón, Directora General de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía.
Gracias a la iniciativa de Aldeas Infantiles, alumnos de los colegios Sagrado Corazón de Sevilla, Virgen de Cuadros de Jaén, Amor de Dios de Almería, La Salle Mirandilla de Cádiz, Eduardo Lucena de Córdoba, Juan Luis Vives de Huelva, Padre Jacobo de Málaga y Juan Ramón Jiménez de Granada presentarán en el Parlamento de Andalucía los dieciséis compromisos con los que lograrán progresar con ilusión. Como en anteriores ediciones, el Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS invita este año a los alumnos a reflexionar y dialogar en sus clases sobre valores, contribuyendo a su formación como futuros ciudadanos concienciados y responsables con la sociedad en la que viven.
En el acto que se celebra mañana a las 12:30 en el Parlamento de Andalucía los alumnos son los protagonistas de la sesión parlamentaria realizando una votación entre los 104 escolares participantes para elegir democráticamente un compromiso de entre todos los presentados por los propios estudiantes.

No hay comentarios: