lunes, 18 de mayo de 2009

Fondo de Inversión Local en 2010

MAMEN SÁNCHEZ DESTACA QUE LOS MUNICIPIOS GADITANOS VOLVERÁN A BENEFICIARSE DEL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL EN 2010.

La diputada socialista anima a los ayuntamientos gaditanos a ir pensando en los proyectos a presentar, destacando que deben estar vinculados a la economía sostenible.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada Mamen Sánchez ha definido como muy buena noticia para los Ayuntamientos el anuncio del Presidente del Gobierno, de que en 2010 se va a invertir 5 millones de euros en un nuevo Fondo de Inversión Local.

Mamen Sánchez ha destacado que el Gobierno de Zapatero va a ofrecer una nueva oportunidad para que los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz realicen obras en sus municipios. Lo que ha destacado la diputada socialista es que las obras que realicen deben “definir un nuevo modelo económico y estar vinculadas con la economía sostenible. Es decir, sólo se financiarán aquellos proyectos basados en obras medioambientales, ligados a los servicios de atención a la dependencia y de carácter tecnológico”.

Mamen Sánchez ha recordado que el Fondo de Inversión Local, dentro del Plan E, está permitiendo a los municipios gaditanos equiparse con nuevas infraestructuras, a la vez de activar la actividad económica y mantener y generar empleo. “Pero con el Fondo del año 2010, señala Mamen Sánchez, queremos dar un paso más, porque sólo se van a poder realizar proyectos que no sólo generen empleo en el tiempo de ejecutar la obra, sino que tras la finalización de la misma, generen una actividad en la que haya que contratar a personas y dar un servicio productivo a los ciudadanos. Sería el caso de la construcción de una Centro de Día, o un Geriátrico”.

Por esta razón la diputada socialista anima a los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz a ir estudiando los proyectos que pueden desarrollar en sus ciudades “de forma que sean los que más beneficien a sus ciudadanos y los que generen más empleo estables”.

Sánchez ha querido recordar la gran apuesta que el Gobierno de Zapatero está haciendo por los Ayuntamientos y ha recordado que en el próximo acuerdo de financiación autonómica despejará los obstáculos para abordar la financiación local, aunando el esfuerzo de Estado y Comunidades Autónoma. Además, la diputada socialista, ha destacado que en lo que va de año el Gobierno ya ha adelantado el pago de la liquidación definitiva y del Fondo de Inversión Local y ha asumido el aval de la deuda de las entidades locales por contratos de obras o suministros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si salen los criterios, para que se sepa cuales son para presentar los proyectos, con mas tiempo que en el 2009