miércoles, 27 de mayo de 2009

Eliminación de los paraísos fiscales

La Ley de Control de los Precursores de Drogas queda aprobada con la incorporación de las enmiendas del Senado

Por otro lado, la Cámara Baja aprobó por unanimidad la toma en consideración de dos proposiciones de ley, registradas por el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular, para la creación de Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática.

Asimismo, el Congreso aprobó, con 176 votos a favor, 1 en contra y 160 abstenciones, una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista relativa a la reforma de la arquitectura financiera internacional y la eliminación de los paraísos fiscales, y rechazó, con 164 votos a favor y 173 en contra, la Proposición no de Ley sobre la utilización abusiva de los paraísos fiscales. presentada por IU-ICV-ERC.

El Pleno aprobó también, con 170 votos a favor, 163 en contra y 4 abstenciones, la última iniciativa no legislativa del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso relativa al restablecimiento de las partidas presupuestarias sociales que han sido disminuidas en base al Acuerdo de no disponibilidad de créditos de 1.500 millones de euros.

A continuación, se debatieron las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. La primera de ellas, del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, trata sobre la supresión de la publicidad y su impacto en el modelo de Televisión Pública, se votó por puntos. El primero fue aprobado por unanimidad, y el resto fueron rechazados.

La moción del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) relativa a las medidas urgentes que prevé instrumentar el Gobierno para aumentar la liquidez de pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, quedó aprobada, con una enmienda transaccional del Grupo Socialista, con 189 votos a favor, uno en contra y 146 abstenciones.

Asimismo, se aprobó la moción del Grupo Parlamentario Popular sobre la situación de las familias sobre endeudadas con enmiendas del PNV, CiU y el Grupo Mixto, por 170 votos a favor, 160 en contra y 7 abstenciones.

Por último, la Cámara votó las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de control de los Precursores de Drogas, que quedaron aprobadas 316 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones.

No hay comentarios: