viernes, 15 de mayo de 2009

La Junta de Andalucía colaborará con el Gobierno del Estado en las ayudas al sector automovilístico

MAMEN SÁNCHEZ FELICITA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR SER LA PRIMERA COMUNIDAD EN RESPONDER AFIRMATIVAMENTE A LA PROPUESTA DE AYUDA A LA COMPRA DE UN AUTOMÓVIL

Mamen Sánchez mantiene hoy un encuentro en Jerez con el Presidente de la Federación de Concesionarios de Automóviles, Antonio Romero.

En Andalucía las concesionarias dan empleo a 30.000 personas, de esas 2.000 son de la provincia de Cádiz y 400 de Jerez.

“Andalucía vuelve a ser la primera”, así se ha manifestado la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista del Congreso, Mamen Sánchez, ante la respuesta afirmativa, del Presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, a la propuesta de Zapatero sobre las ayudas directas por la de compra de un automóvil.

Para la diputada socialista “es un orgullo que la Administración andaluza sepa corresponder a las propuestas de colaboración que hace el Gobierno de España en medidas como esta, que no sólo va a permitir dinamizar el sector y salir del stock de coches sin vender que hay en las concesionarias, sino que también va a contribuir a mantener empleo en el sector del automóvil y beneficiar a los andaluces que quieran comprarse un coche que cumplan los requisitos recogidos en las ayudas”.

Mamen Sánchez ha señalado que “hoy se va a celebrar en el Ministerio de Industria una reunión con todas las Comunidades Autónomas para poner en marcha este Plan, y ya la Junta de Andalucía va con una decisión firme en apoyar esta propuesta. Espero, continúa la diputada, que allí se pronuncien afirmativamente otras Comunidades siguiendo el ejemplo de Andalucía”.

Mamen Sánchez ha querido recordar que la Junta de Andalucía ha sido la única Comunidad que ha realizado un Plan de Estimulo de Económico, complementario al del Gobierno de Zapatero que ha posibilitado que los municipios andaluces se beneficien del doble de ayuda que los del resto de España. Es más la diputada piensa que es muy probable que el Presidente del Gobierno tengan en cuenta esta colaboración para proponer que las ayudas del Fondo de Inversión Municipal para 2010 también tengan participación el resto de Comunidades.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista mantendrá hoy en Jerez un encuentro con el Presidente Nacional de la Federación de Concesionarios de Automóviles, Antonio Romero, quien hace mes y medio solicitó al grupo parlamentario socialista que trabajasen con el Ministerio de Industria la posibilidad de conceder ayudas directas a la compra del automóvil, antes de que se acabaran las ayudas del Plan Vive.

Mamen Sánchez que atendió al sector en marzo en el Salón del Automóvil de Jerez, organizó posteriormente una reunión en el Congreso donde los socialistas se comprometieron a estudiarla. La diputada socialista se dio cuenta desde el primer momento que la propuesta de ayuda directa a la compra de automóvil iba a beneficiar de forma muy directa a Andalucía y a la provincia de Cádiz, “ya que hasta ahora las ayudas que se estaban dando al sector del automóvil beneficiaba a las fábricas de coche y no a las concesionarias y en la provincia de Cádiz, apenas hay fabricación y sin embargo existen más de 50 concesionarias que dan empleo a 2.000 personas, de las que 200 estaban en peligro de ir al paro”. De la ciudad de Jerez dependen de los concesionarios 400 empleos.

No hay comentarios: