jueves, 7 de mayo de 2009

UNA VICTORIA DE LAS LIBERTADRES CIUDADANAS



Francisca Pleguezuelos: "Hemos logrado una victoria de las libertades ciudadanas al exigir garantías en las comunicaciones electrónicas"
06/05/2009
Los socialistas españoles en la Eurocámara han votado hoy a favor de mantener la enmienda original que pedía autorización judicial previa para cortar o restringir el acceso a Internet. Mientras, unos eurodiputados populares han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido, a pesar de que Mariano Rajoy se comprometió ayer a defender los derechos de los internautas.
La eurodiputada socialista española Francisca PLEGUEZUELOS, ponente de uno de los informes del paquete de Telecomunicaciones, ha declarado que "este paquete tenía muchas luces, pero lamentablemente también una gran sombra", y ha explicado que el objetivo de las directivas era regular el mercado de las telecomunicaciones, desde el punto de vista tecnológico y del mercado interior, para ofrecer seguridad jurídica a los operadores que se están adaptando a los últimos avances tecnológicos, pero que "en ningún caso tenía que entrar la cuestión de los contenidos".
En su opinión, "hoy el Parlamento ha defendido la libertad de acceso a la red, porque es de sentido común que las comunicaciones electrónicas gocen de las mismas garantías judiciales que el resto de las comunicaciones. Es una victoria de las libertades ciudadanas, un éxito de la democracia".
Además, la dirigente socialista ha criticado el doble lenguaje del PP, "que dice una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo. Y si no, ¿por qué unos eurodiputados del PP han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido en este punto crucial, cuando Mariano Rajoy se comprometió ayer a defender los derechos de los usuarios de Internet?"
PLEGUEZUELOS ha defendido la coherencia del voto socialista a favor de mantener la enmienda 46 -antiguo artículo 138- en segunda lectura al Informe sobre la Directiva Marco de Telecomunicaciones, ya que "el Parlamento no ha hecho más que reiterar la exigencia de garantías de acceso a la red que ya manifestó en la primera lectura, sobre todo teniendo en cuenta que los contenidos de las comunicaciones electrónicas serán objeto de otro paquete legislativo que ya ha anunciado la comisaria Viviane Reding.
La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que "el Consejo escuchará al Parlamento y de que el paquete de las telecomunicaciones se aprobará en conciliación en el mes de octubre".

No hay comentarios: