lunes, 11 de mayo de 2009

Elecciones al Parlamento Europeo. Seguimiento

Falta menos de un mes para las elecciones europeas, y para lograr que los ciudadanos sepan que se acerca esta importante cita el Parlamento Europeo ha lanzado un anuncio de televisión que se emitirá tanto en la pequeña pantalla como en salas de cine. Por supuesto, también puede descubrirlo en internet.
"Tú decides cómo serán las noticias del mañana".

Es el mensaje del nuevo spot elaborado para las elecciones europeas en el que ciudadanos de varios Estados miembros presentan las noticias que les gustaría escuchar en los próximos años.
¿Qué noticia le gustaría escuchar?
Así, una niña española anuncia que "se prohíbe conducir entre semana", mientras que un obrero checo proclama que "las fronteras europeas se cerrarán a las importaciones para proteger el empleo".
Una mujer británica cuenta que "para luchar contra la recesión, se eliminará el impuesto sobre la renta", y un padre holandés con su bebé explica que "los padres tienen que quedarse en casa durante al menos dos años".
En consonancia con la realidad multicultural de la Unión Europea, existen 44 versiones del anuncio, de las cuales cinco serán emitidas en España (en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano).
Redes sociales
El objetivo de la campaña es mostrar la estrecha relación entre el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y la vida diaria de los ciudadanos. Se enmarca en una estrategia de comunicación más amplia en la que se incluyen otras acciones en las que internet y las redes sociales tienen un protagonismo especial. MySpace, Facebook Flickr o YouTube (con el canal especial EUtube) son algunas de las plataformas utilizadas para movilizar a los ciudadanos a las urnas.

Ref. : 20090504STO54882
Más información :
La máquina del tiempo del PE (para ver el spot haga click en la televisión y seleccione la lengua)
El Parlamento Europeo en MySpace
El Parlamento Europeo en Facebook
Canal especial del Parlamento Europeo en YouTube

No hay comentarios: