miércoles, 27 de mayo de 2009

Actividad en el Congreso de los Diputados

Las ministras de Defensa y Sanidad explican esta tarde el brote de gripe A en Hoyo de Manzanares

Fecha: 27/05/09

Las ministras de Defensa, Carme
Chacón; y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, comparecen esta tarde en el Congreso de los Diputados para informar, a petición propia, sobre el brote de gripe A detectado en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares.

Las
comisiones de Defensa y de Sanidad y Consumo se reúnen hoy, miércoles, 27 de mayo, a las cuatro de la tarde, en sesión conjunta, para celebrar esta comparecencia urgente, que téndrá lugar en la Sala Internacional.

El ministro de Educación, Política Social y Deporte, Ángel Gabilondo, acudirá a la misma hora, a petición propia, a la Comisión correspondiente para informar sobre las líneas generales de la política de su Ministerio y responder a las preguntas registradas por los diputados.

Por otra parte, el jueves, a las 16:30 horas, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, informará en la
Comisión Mixta para la Unión Europea sobre la Presidencia española de la Unión Europea y la posición española en el “Proceso de Barcelona”.

La ministra de Cultura, González Sinde, comparecerá también el jueves, a las 16:30 horas, propia, en la Comisión de Cultura, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.

Esta tarde, a las 16:30 horas, comparecerá el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la
Comisión de Industria, Turismo y Comercio para explicar sobre la ejecución del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, el Plan Avanza e informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

También hoy, a las 16:30 horas, tendrá lugar la Comisión de Interior, donde se tratarán asuntos relacionados con infracciones penales, sanciones disciplinarias o la relación de mancomunidades de policías locales, entre otros puntos.

A la misma hora, la Comisión de Trabajo e Inmigración, donde comparecerán el Secretario General de Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar Moreno, y el representante de la Confederación Intersindical Galega, Luis Burgos Díaz, para informar en relación con el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el mantenimiento del empleo y la protección de las personas desempleadas.

El Subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino comparece el jueves, a las 11:30 horas, en la
Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para informar y explicar los resultados de la fusión de los antiguos Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, Pesca y Alimentación

No hay comentarios: