jueves, 28 de mayo de 2009

El Partido Socialista Europeo











Bienvenida del presidente Martin Schulz

La determinación para hacer de Europa un mejor lugar para vivir, y un ejemplo para el resto del mundo, es lo que motiva al Grupo Socialista. Estoy orgulloso de liderar al Grupo Socialista en su campaña.

Durante los años, los logros del Grupo Socialista han hecho una enorme diferencia en la calidad de vida de millones de personas en nuestra Unión Europea.

Podemos resumir nuestra visión de los 27 países de la UE trabajando juntos para compartir prosperidad y crear más y mejores empleos como "La Nueva Europa Social". Se debate todo lo que podría mejorar la vida tanto en Europa como en el resto del mundo.

¿Deberíamos tener un salario mínimo en Europa? ¿Qué deberíamos hacer para abordar el cambio climático? ¿Cómo podemos garantizar el abastecimiento de gas y electricidad en los hogares? ¿Qué hay que hacer para proteger a nuestras familias del terrorismo? ¿Cómo podemos acabar con el tráfico de personas, el comercio de drogas y el crimen organizado? ¿Cuál es la mejor forma de ocuparse de la inmigración- legal e ilegal- y cómo podemos promover mejor la integración de los recién llegados en nuestras sociedades?

Mirando la reciente legislación adoptada por el Parlamento Europeo, por ejemplo, estoy contento de ver que nuestros niños estarán a salvo de algunas de las sustancias químicas más peligrosas conocidas por la humanidad gracias a normas nuevas y severas que el Grupo Socialista del Parlamento Europeo sacó adelante..

De nuevo, los precios de los servicios de los que todos dependemos se reducirán por la forma en la que el Grupo Socialista equilibró la competencia con la protección de las personas que trabajan en el sector y que ganó el apoyo de los partidos en el Parlamento Europeo.

La actual crisis financiera mundial es una pesadilla para los ahorradores y los pensionistas, tanto aquí como en América del Norte. Pero, para responder a la crisis en Europa, los Socialistas en el Parlamento Europeo han liderado las peticiones de nuevas normas. Que los fondos de protección y otras actividades financieras sean más transparentes, decimos. Que la supervisión sea más fuerte. Y mientras liderábamos el camino para lograr garantías a largo plazo para las pensiones y los ahorros de las personas, los liberales europeos y los democratacristianos-conservadores observaban votos de silencio.

Pero también queremos que Europa mire más allá de sus propias fronteras.

Entre los muchos temas apremiantes de política internacional, vemos las relaciones con el mundo musulmán como una prioridad. Rechazamos los intentos de los populistas de ambos bandos de inflar el conflicto entre Occidente y el Islam. No hay lugar para eslóganes belicistas en nuestra visión de las relaciones de la UE con los países de Oriente Medio. Dejemos a Europa extender la mano de la amistad al mundo musulmán, decimos. Promovamos contactos que resolverán las dificultades en un espíritu de buena voluntad.

Los países más pobres del mundo necesitan ayuda, no explotación. Los intentos para hacerles pagar el precio de nuestra ayuda, abriendo sus mercados al poder destructor de nuestras empresas internacionales altamente desarrolladas, son lamentables. Deberíamos descartar los impuestos sobre lo que nos quieren vender y animarles a comerciar con nosotros sin efectuarles peticiones correlativas.

Se resume en ser justo y decente. Ésas son las contraseñas de la visión socialista de la sociedad.

El Grupo Socialista quiere una Europa con una visión global... una Europa que lidera, pero que también asume sus responsabilidades.

Bienvenido a nuestra página web. Por favor, dénos su opinión acerca de lo que cree que debe hacerse.

Martin Schulz

No hay comentarios: