jueves, 7 de mayo de 2009

El PP contra el permiso de paternidad en Europa

Iratxe García: "El PP bloquea la propuesta de un permiso de parternidad en Europa"
06/05/2009
El Partido Popular se ha negado hoy a votar la propuesta de modificación de la actual Directiva sobre la Mejora de la seguridad y de la salud de las trabajadoras embarazadas, que hayan dado a luz y durante el período de lactancia en el trabajo, porque pedía la ampliación del permiso por maternidad, así como un permiso independiente para los padres.

"Una vez más, el PP ha demostrado que no cree en la conciliación de la vida personal y laboral, ni en la igualdad entre mujeres y hombres", ha declarado la eurodiputada socialista Iratxe GARCÍA PÉREZ, lamentando que los conservadores hayan usado su mayoría en la Eurocámara para devolver la propuesta de la ponente a la comisión de Derechos de la Mujer.
“¿No cree el PP que es necesario una revisión de las 14 semanas mínimas de permiso por maternidad? ¿No cree que esa revisión incidiría de un modo positivo tanto en la salud de la madre como en su posibilidad de conciliar vida personal y laboral?", se ha preguntado la dirigente socialista, que ha añadido a continuación que "no vale con llenarse la boca hablando de fomentar la conciliación y facilitar la vida familiar. Hay que demostrarlo con medidas concretas”.
"Pero lo que más les molesta a los populares es que se legisle independientemente la baja por paternidad -ha declarado GARCÍA PÉREZ-.
Aunque los socialistas queríamos cuatro semanas, habíamos aceptado reducirla a dos en aras de un acuerdo, pero se ve que incluso esto es demasiado para quienes no creen en la igualdad de género".
En opinión de GARCÍA PÉREZ, la obligatoriedad de que los padres se tomen también un permiso contribuye a la equiparación de derechos entre hombres y mujeres, y a deslegitimar a quienes a la hora de la contratación discriminen a las mujeres en edad fértil, favoreciendo a hombres sobre la presunción de que éstos no asumirán cargas familiares.

No hay comentarios: