martes, 26 de mayo de 2009

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO. Maneras de informarse

Quedan poco más de 15 días para que en España se celebren las elecciones europeas. En otras informaciones, ya hemos abordado cuál es la labor, la utilidad y la influencia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo en su día a día. A continuación, le presentamos una serie de recursos informativos con los que ampliar su información.

Página oficial de las elecciones europeas: Visite la máquina del tiempo para saber qué cosas han cambiado en su vida cotidiana desde las primeras elecciones europeas (1979) hasta hoy, 2009. Información sobre cuestiones clave como son seguridad, inmigración, medio ambiente... .
No seas idiota.com: Según la definición latina, idiota era aquel ciudadano que no participaba en la vida política de la ciudad http://noseasidiota.com/ pretende hacer que los jóvenes se movilicen a través de argumentos e información en su propio lenguaje. Recoge información sobre aquellos aspectos que afectan directamente a los jóvenes.
Vote Match es una herramienta educativa desarrollada por el Instituto de Participación Política de Holanda. Te permite comparar cuáles son tus posiciones sobre temas determinados y los compara con los programas de los principales partidos que concurren a las elecciones europeas de este año.

No hay comentarios: