lunes, 25 de mayo de 2009

Comparecencias de los Ministros en el Congreso

Blanco, Gabilondo, Moratinos y González Sinde comparecen esta semana en el Congreso

El ministro de Fomento, José Blanco, comparece mañana martes, a las 10:00 horas, en la Comisión de Fomento para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento y responder a las preguntas de los diputados.
El ministro de Educación, Política Social y Deporte, Ángel Gabilondo, acudirá el miércoles, a petición propia, a las 16:00 horas, a la
Comisión correspondiente para informar sobre las líneas generales de la política de su Ministerio y responder a las preguntas registradas por los diputados.
Por otra parte, el jueves, a las 16:30 horas, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, informará en la
Comisión Mixta para la Unión Europea sobre la Presidencia española de la Unión Europea y la posición española en el “Proceso de Barcelona”.
La ministra de Cultura, González Sinde, comparecerá también esta semana, a petición propia, en la
Comisión de Cultura del próximo jueves, a las 16:30 horas, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Además, el martes, a partir de las 12:00 horas, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dará cuenta en la
Comisión de Economía y Hacienda para dar cuenta del Informe anual sobre el desarrollo de sus actividades y sobre la situación de los mercados de valores.
El Secretario General de Sanidad informará ante la
Comisión de Sanidad y Consumo el miércoles, a las 16:00 horas, sobre las actuaciones dirigidas al consumo de alcohol entre los jóvenes. También está previsto que comparezca el Director del Instituto de Salud Carlos III para informar sobre las líneas de investigación de este departamento.
De nuevo, el miércoles, a las 16:30 horas, comparecerá el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la
Comisión de Industria, Turismo y Comercio para explicar sobre la ejecución del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, el Plan Avanza e informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.
También el miércoles, a las 16:30 horas, tendrá lugar la
Comisión de Interior, donde se tratarán asuntos relacionados con infracciones penales, sanciones disciplinarias o la relación de mancomunidades de policías locales, entre otros puntos.
El Subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino comparece el jueves, a las 17:00 horas, en la
Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para informar y explicar los resultados de la fusión de los antiguos Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, Pesca y Alimentación
Y el miércoles se reúne, a las 16:30 horas, la
Comisión de Trabajo e Inmigración, donde comparecerán el Secretario General de Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar Moreno, y el representante de la Confederación Intersindical Galega, Luis Burgos Díaz, para informar en relación con el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el mantenimiento del empleo y la protección de las personas desempleadas.

No hay comentarios: