lunes, 11 de mayo de 2009

Respaldo del Parlamento de Andalucía a la construcción de Europa

Coves destaca el respaldo del Parlamento de Andalucía al proceso de construcción europea
La presidenta de la Cámara clausuró el Congreso Internacional en conmemoración del 60 Aniversario del Consejo de Europa organizado por la Universidad de Sevilla
Fecha de la noticia: 08/05/2009
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, destacó hoy en el aniversario de la creación del Consejo de Europa, que la Cámara andaluza “respalda de forma inequívoca el proceso de construcción europea”, y reconoció además que “el Consejo de Europa ha sabido entender, como pocos, la idea de la descentralización y ha incorporado a su estructura lo que es, nada menos que el propio deseo democrático de los ciudadanos y ciudadanas de esos países que, como el caso de España, entiende su unidad a través de un Estado de Autonomías”.

Este Congreso Internacional, celebrado en conmemoración del 60 Aniversario del Consejo de Europa, ha sido organizado por la Universidad de Sevilla y dirigido por el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Pablo Antonio Fernández, y ha contado con la participación de destacados internacionalistas de prestigio mundial.
En el acto de clausura celebrado esta tarde en sede parlamentaria, Coves destacó el papel del Consejo de Europa en la forja de la unidad política europea y su defensa de los derechos humanos y la democracia pluralista “esforzándose por encontrar soluciones a la discriminación, la xenofobia, la intolerancia o el terrorismo”, y resaltó otros aspectos importantes en la actuación del Consejo, como la defensa de la libertad de expresión y la preocupación por la protección del medio ambiente.
La presidenta de la Cámara andaluza se refirió también a la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, cuya importancia debe ser trasladada a los ciudadanos en su justa medida. “Los responsables políticos – señaló Coves – tenemos que saber resaltar lo trascendente y la futura composición del Parlamento Europeo, sin duda lo es”.
El acto, que contó también con la participación del presidente de la Asamblea Consultiva del Consejo de Europa, Lluis María de Puig, finalizó con la interpretación del Himno de Europa en versión del Coro La Salle-La Purísima de la ciudad de Sevilla. Por último, Coves felicitó a la organización del Congreso por su “brillante trabajo para cumplir con rigor un programa de la amplitud prevista”.

No hay comentarios: