jueves, 21 de mayo de 2009

Parlamento Europeo. Elecciones

Del 4 al 7 de junio próximos, 375 millones de ciudadanos de 27 países, de Helsinki a Lisboa, de Dublín a Vilnius, podrán acudir a las urnas para elegir el Parlamento Europeo.

En un mensaje de video disponible en su sitio Internet, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, pide a los ciudadanos que acudan a votar para hacer oír su voz.
«Su voto es fundamental porque su elección contribuirá a configurar el curso que seguirá la actuación de la Unión Europea durante los próximos cinco años», declara el Presidente Barrroso en este video, accesible en su sitio Internet en la dirección siguiente:

El video está disponible en 6 lenguas (inglés, francés, alemán, español, portugués, italiano) en su sitio Internet y en el portal audiovisual de la Comisión Europea. La versión escrita de esta declaración también está disponible en las otras 17 lenguas de la UE.
Si la Comisión Europea, recuerda, toma la iniciativa en el plano político y formula las propuestas necesarias para obtener resultados concretos para los ciudadanos, «es el Parlamento Europeo el que elabora las leyes, en cooperación con los gobiernos nacionales». Además añade que «es ante el Parlamento Europeo que tienen que rendir cuentas de su actuación todas las demás instituciones europeas».
«Debe elegir a aquellos diputados al Parlamento que reflejen sus puntos de vista sobre cómo afrontar los retos que se plantean, porque la actuación de Europa tendrá sin duda efectos sobre su vida cotidiana y sobre usted» concluye el Presidente Barroso.

No hay comentarios: