jueves, 26 de noviembre de 2009

Una visión de la UE para cambiar el estilo de vida en una década

Los estilos de vida cambiarán drásticamente en Europa en los próximos diez años, con personas que disfrutan de una mayor prosperidad, tienen mejores empleos que utilizan nuevas capacidades y que son “verdes” en el trabajo y en casa, según las propuestas anunciadas hoy en el Parlamento Europeo.
Se crearán diez millones de nuevos empleos —tres millones de ellos en la economía verde—, no habrá personas sin hogar en 2015 y todos los ciudadanos tendrán acceso a la banda ancha, según “La visión 2020 de la UE”, un marco político hecho público por los influyentes Socialistas y Demócratas del Parlamento, en Estrasburgo.
El vicepresidente del S&D, Stephen Hughes, que ha liderado tres meses de negociaciones para refinar las propuestas, dijo:
“Europa llevará un estilo de vida radicalmente distinto en nuestra visión de una sociedad más justa que se ocupe de la codicia y el desperdicio. Todos los días, desde el desayuno hasta la hora de acostarnos, debemos hacer las cosas de forma diferente para ocuparnos de los graves retos que afronta la sociedad.
Cambiar nuestro estilo de vida hará que nuestra economía sea más competitiva, nos permitirá expandir la prosperidad en la sociedad y nos traerá a todos nuevos beneficios”.
El documento — Pinchar aquí establece una amplia variedad de propuestas para el avance social y económico, destacando medidas para evitar futuras crisis financieras. Un nuevo documento que se presentará el próximo año incluirá acciones incluso más específicas.
El documento publicado hoy pide:
  • FORMACIÓN de todos los jóvenes después de acabar su educación oficial;
  • POLÍTICAS DE VIVIENDA para toda la UE, con ayudas para mejorar la eficiencia energética en los hogares;
  • ELIMINACIÓN de la pobreza y que no haya personas sin hogar en 2015;
  • INVERSIÓN en servicios de atención familiar;
  • ACCESO a la banda ancha para todos;
  • REFORMA de la política agrícola de la UE para salvaguardar el medio ambiente y el suministro de alimentos;
  • PROTECCIÓN contra fallos financieros en el futuro con una regulación más fuerte;
  • DESARROLLO a través de financiación de la UE de proyectos genuinos de inversión como investigación, transporte y redes energéticas, eficiencia energética y energías renovables; y
  • LUCHA contra los paraísos fiscales introduciendo importantes reformas financieras que incluyan medidas fiscales verdes y la fiscalización de las transferencias internacionales de fondos de gran envergadura.
Hughes dijo: “El principal objetivo de la UE debería ser la mejora de la calidad de vida de las personas. Nuestras propuestas dan forma a ese objetivo con ideas políticas prácticas y simples.
Ahora queremos involucrarnos con la Comisión Europea y los gobiernos nacionales para ver cómo podemos poner en práctica estas reformas y beneficiar a los ciudadanos en los 27 países de la UE”.

No hay comentarios: