lunes, 30 de noviembre de 2009

El Congreso conmemora el 31 aniversario de la Constitución Española

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, José Bono y Javier Rojo, presidirán, el 6 de diciembre, el acto con el que el Parlamento conmemorará 31 aniversario de la Constitución Española, al que están invitados los representantes de las altas instituciones del Estado.

Los presidentes de las dos Cámaras recibirán a los invitados a las 12,00 del mediodía en la entrada del Palacio, y a continuación se dirigirán al Salón de Conferencias, conocido como Pasos Perdidos, donde el presidente del Congreso de los Diputados pronunciará un discurso.

Lectura de la Constitución

La conmemoración del 31 aniversario de la Constitución comenzará el viernes, día 4 de diciembre, con el acto de lectura de la Constitución en el Hemiciclo, donde alumnos de casi una veintena de centros escolares realizarán una lectura, artículo por artículo, del texto constitucional.

En el acto de lectura de la Constitución participarán colegios de distintas localidades de Madrid y centros de otras provincias: Castellón, Toledo, Ávila, y Salamanca.

Puertas Abiertas

El Congreso de los Diputados organizará también, como cada año, con motivo del Día de la Constitución, sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre.

A las diez de la mañana, el lunes, 7 de diciembre, el presidente del Congreso, José Bono, junto a miembros de la Mesa de la Cámara, inaugurará estas jornadas, que permitirán a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del edificio de Ampliación de la Cámara Baja.

Este año, además de realizar el recorrido por las estancias más representativas del Palacio, los ciudadanos podrán contemplar por primera vez el mosaico del Vestíbulo de Isabel II, que ha sido restaurado a lo largo de los últimos seis meses y volverá a ver la luz con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas de este año.

El lunes y el martes el Congreso de los Diputados acogerá, con motivo de las Jornadas, la emisión en directo de diversos programas de radio.

El lunes, día 7, desde las 6,00 de la mañana, se emitirá desde el interior del Hemiciclo el Programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, conducido por Carles Francino. A la misma hora, desde la Sala Internacional, se emitirá “La Mañana de la Cope”, con Nacho Villa.

Entre las 16,00 horas y las 19,00 horas será Radio Nacional la que emita desde el Hemiciclo el programa “Asuntos Propios”, con Toni Garrido.

El martes, entre las 8,00 y las 12,00, Juan Ramón Lucas conducirá, también desde el Hemiciclo, el programa “En días como hoy”, de Radio Nacional.

No hay comentarios: