jueves, 5 de noviembre de 2009

La Eurocámara marca el rumbo hacia una mayor eficiencia energética en la UE

El cambio climático y la seguridad del suministro energético han sido dos temas recurrentes en la agenda comunitaria de los últimos meses. La fluctuación del precio del crudo, la falta de garantías sobre el suministro y la amenaza del calentamiento global preocupan cada vez más a los líderes mundiales. En primavera, el Parlamento Europeo adoptó tres informes en los que se busca una mayor eficiencia en la gestión y el consumo energético en la Unión Europea.

Tras casi un año de trabajo, en diciembre del año pasado el Parlamento Europeo apoyó el paquete legislativo sobre cambio climático, cuyo objetivo es garantizar que la Unión Europea alcanza el ambicioso objetivo del 20-20-20: reducir en un veinte por ciento las emisiones de gases contaminantes, aumentar hasta el veinte por ciento el uso de energías limpias y un ahorro energético del veinte por ciento. Y todo ello, con el año 2020 como horizonte.

El paquete legislativo está formado por tres textos que se centran en el etiquetado de consumo energético de los neumáticos, la eficiencia energética de los edificios y el etiquetado de otros productos como las televisiones en función de su consumo de energía.

Resumen del dossier :

No hay comentarios: