miércoles, 4 de noviembre de 2009

El PARLAMENTO DE ANDALUCÍA debate los PRESUPUESTOS

La consejera de Economía y Hacienda inicia las comparecencias del Gobierno para explicar el Presupuesto del 2010
El proyecto de ley contempla una cifra superior a los 33 millones de euros

La consejera de Economía y Hacienda Carmen Martínez Aguayo, ha iniciado hoy en sede parlamentaria las comparecencias informativas de los distintos miembros del Gobierno, que se producirán a lo largo de esta semana y en las que se explicará el presupuesto de la Comunidad para el año próximo. La cifra total asciende a 33.737.698 €, lo que supone un 0´1 % menos que los presupuestos actualmente en curso.
Martínez Aguayo reconoció que este presupuesto ha sido elaborado en un contexto de contención del gasto, priorizando aquellos programas que fomentan la solidaridad social, como los de educación y formación, que son los únicos que aumentan su dotación respecto al ejercicio anterior. En este capítulo, Aguayo destacó también cómo se refleja en el presupuesto el compromiso existente con la igualdad en Andalucía ya que, a pesar de la contención del gasto, los proyectos sobre igualdad de género son también priorizados en este proyecto de ley.
Después de informar de las líneas principales del presupuesto de la Comunidad, la consejera detalló el presupuesto específico de su Consejería, igualmente marcado por la austeridad y el ahorro, ya que es la que más disminuye respecto a este año. El presupuesto de la Consejería asciende a 252’3 millones de euros, lo que supone un 21´05 % menos que en el 2009.

No hay comentarios: