lunes, 16 de noviembre de 2009

Los MINISTROS en las COMISIONES del CONGRESO y del SENADP

Elena Salgado, Francisco Caamaño, Trinidad Jiménez y Ángel Gabilondo informarán en Comisión sobre la Presidencia española de la Unión Europea

Fecha: 16/11/09

La Comisión Mixta para la Unión Europea se reunirá a lo largo tres sesiones durante esta semana. Esta tarde, a las 16:30 horas, la Comisión acogerá las comparecencias del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a las 18:00, para informar sobre el programa y prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea.

Con este mismo objetivo, mañana martes, a partir de las 10:00 horas, comparecerán la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a las 12:00.

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca se reúne el miércoles 18, a partir de la 16:30 horas, para acoger la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, que informará sobre la actuación del Gobierno en la presente campaña de prevención y lucha contra incendios forestales.

El Fiscal General del Estado comparecerá el miércoles 18 en la Comisión de Justicia, a las 16:00 horas, a petición de los diferentes grupos parlamentarios para informar sobre la memoria de actividad de la Fiscalía y las actuaciones de la misma en diversos asuntos.

Por otro lado, mañana, martes, a las 10:30 horas, se reunirá la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo debatir y votar, con competencia legislativa plena el dictamen del proyecto de Ley por el que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Una vez aprobado en Comisión, este proyecto pasará a ser debatido en el Senado.

La Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, se celebrará el 17 de noviembre, a las 11:00 horas, y en ella se elegirá a la secretaría primera de al Comisión e intervendrá el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo J. Amor.

A las 11,30, la Comisión de Igualdad votará el informe de la subcomisión para el estudio del funcionamiento de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

La Comisión de Vivienda se reunirá el jueves a las 16:00 horas hora para debatir y votar diversas proposiciones no de Ley referidas, entre otras, al Plan de rehabilitación ecológica de edificios 2009-12, las mejoras en el Plan de Vivienda 2009-12 y las modificaciones de acceso a la moratoria de la línea ICO del 50%.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, la Comisión de Defensa se reunirá para debatir y votar varias proposiciones no se ley.

La Comisión Constitucional se reúne el próximo miércoles día 18, a las 17:00 horas, para debatir y votar diferentes proposiciones no de Ley sobre el proceso de Bolonia, la modernización de los procesos selectivos y la creación de un plan integral contra el racismo y la xenofobia.

Además, se debatirá la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para renovar sus miembros y la modificación del Real Decreto para adaptar el reconocimiento de cualificaciones profesionales a las directivas del Parlamento Europeo y el Consejo.

El miércoles, a las 17:00 horas, la Comisión de Industria Turismo y Comercio debatirá y votará, con competencia legislativa plena, el Proyecto de Ley de reforma de la ley de ordenación del comercio minorista, a la vista del informe realizado por la ponencia. Una vez aprobado en Comisión, el citado proyecto será remitido al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

No hay comentarios: