jueves, 19 de noviembre de 2009

Próximos debates en el PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El próximo Pleno celebrará el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Aguas


Fecha de la noticia: 18/11/2009

El debate de totalidad del Proyecto de Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al que el Grupo Popular presenta una enmienda a la totalidad, se celebrará en el Pleno que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de noviembre. Así lo ha decidido hoy la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía, que ha aprobado por unanimidad el orden del día de esta Sesión Plenaria.

En el capítulo legislativo, se debatirá también la propuesta del Grupo Popular de toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a la Ley Andaluza del Trabajo Autónomo, que tiene el criterio contrario del Consejo de Gobierno. Posteriormente, la Cámara aprobará, en su caso, un Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas, sin propuestas de resolución, para la coordinación de sus redes de centros de acogida a la mujer victima de la violencia de género.

El apartado de comparecencias se iniciará con la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que expondrá, a petición propia y del grupo Socialista, sobre el Informe Anual sobre Violencia de Género elaborado por su departamento. A continuación, comparecerá el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que, a petición propia, informará sobre la tramitación del Anteproyecto de Ley de Autonomía Local de Andalucía.

En la mañana del día 25 de noviembre se reanudará el Pleno con el debate de una Moción, que presentan los populares, sobre la política general en materia de comunicación social. La Sesión continuará con la Interpelación, también presentada por el Grupo Popular, relativa a política interior.

En las preguntas al Consejo de Gobierno, destacan las que se le formulan al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por parte de los portavoces de la oposición. Así, Diego Valderas, portavoz de Izquierda Unida lo hará sobre los servicios públicos en Andalucía, Por su parte, el presidente del Grupo Popular, Javier Arenas, preguntará sobre los cambios producidos en Andalucía con el Estatuto de Autonomía.

El Pleno finalizará con el debate de cuatro Proposiciones no de Ley. La primera, presentada por el Grupo Popular, es relativa a la reprobación de la vicepresidenta segunda del Gobierno de la Nación y del vicepresidente tercero de la Nación y ministro de Política Territorial. Izquierda Unida propone la segunda que se refiere a las medidas para prevenir y combatir la corrupción y regenerar la vida democrática en Andalucía. Las dos últimas Proposiciones no de Ley la presentan los socialistas y tratan sobre la accesibilidad transversal y universal, y el apoyo a la flota pesquera artesanal y las almadrabas.

No hay comentarios: