viernes, 13 de noviembre de 2009

Consorcio de LAS ALETAS de la Bahía de Cádiz


El Grupo Socialista pide la cohesión y la unanimidad de todos los grupos políticos para solventar los problemas en Las Aletas


La diputada María Cózar considera que el PP ha demostrado su falta de compromiso y apoyo con la Bahía de Cádiz en este caso


El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado hoy, durante el desarrollo del pleno autonómico, un esfuerzo para demostrar cohesión y unanimidad de todos los grupos políticos para intentar solventar lo antes posible y lo mejor posible los problemas con los que se encuentra el Consorcio Las Aletas de Cádiz.

Los socialistas han asegurado que los ciudadanos de Cádiz lo que esperan y lo que se merecen es la unión de todos y no los reproches por parte de todos los partidos políticos. “Mejor que un enfrentamiento será siempre buscar un entendimiento”.

La diputada socialista María Cózar ha explicado que tanto su Grupo Parlamentario como el Consejero de Empleo tienen la mano tendida y están manteniendo una actitud dialogante para lograr el apoyo unánime de todos los representantes políticos con el objetivo de defender el interés general que representa este proyecto.

“Es fundamental la rapidez con la que se han puesto a trabajar todos los agentes implicados para conseguir, con la mayor brevedad y con el máximo rigor jurídico y técnico, subsanar las causas por las que la Sala del Alto Tribunal declara anulable -que no nulo- parte de este proyecto”.

Según Cózar, en toda esta difícil tarea cuentan con el respaldo de los agentes económicos y de la sociedad civil de Cádiz y por supuesto con el apoyo del Grupo Socialista y del resto de organismos del PSOE de Andalucía. “Sin embargo, no podemos decir lo mismo del PP, que antepone sus intereses particulares por encima de todo”.

En este sentido, la parlamentaria gaditana ha indicado que los populares han reflejado este mediodía su postura de enfrentamiento y, una vez más, se ha puesto de manifiesto la falta de compromiso y apoyo del PP con La Bahía de Cádiz.

“Lamentablemente, hemos visto el regocijo del PP por este nuevo obstáculo y hasta han dicho que Las Aletas es un proyecto del PP que el PSOE ha hundido, cuando para lo bueno y para lo malo Las Aletas son fruto del compromiso y el trabajo de la Junta de Andalucía; la que ahora se compromete a seguir trabajando para conseguir que Las Aletas sea una realidad fructífera y beneficiosa para Cádiz”.

María Cózar ha finalizado lamentando que el PP en Cádiz sólo se está ocupando de arrojar de forma continua incertidumbres sobre un proyecto que lo que verdaderamente necesita son certezas. “Esperemos que recapaciten y acaben por hacer una oposición inteligente y la altura de la ciudadanía gaditana”.

Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

Sevilla, 12 de noviembre de 2009

No hay comentarios: