viernes, 6 de noviembre de 2009

MEDIDAS para el EMPLEO de MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS o CON ESPECIALES DIFICULTADES

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, con motivo del debate de la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, de medidas para el empleo de mujeres mayores de 45 años o con especiales dificultades, ha acordado lo siguiente:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a poner en marcha medidas para el empleo de mujeres mayores de 45 años o con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, en colaboración con las Comunidades Autónomas, que incluyan:

1. Medidas de desarrollo normativo (Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio), articulando, a la mayor brevedad, el procedimiento para la acr
editación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación y disponiendo las medidas necesarias para su rápida implantación. Dichas medidas de desarrollo normativo deberán ir acompañadas de la correspondiente financiación que permita su ejecución por las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias.
2. Medidas de carácter formativo a fin de habilitar, disponer y proporcionar los recursos necesarios para que estas mujeres puedan acceder a la formación y especialización complementaria requerida para lograr una capacitación adecuada en la atención de personas dependientes, niñas y niños menores de tres años, personas mayores, personas enfermas y discapacitadas.
3. Medidas para promover la inserción laboral de colectivos de mujeres con especiales dificult
ades (mujeres gitanas, inmigrantes, etc.), incluyendo las de discriminación positiva, que les permita su incorporación efectiva al mercado de trabajo.»

No hay comentarios: