lunes, 23 de noviembre de 2009

Asuntos que debatirá el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Pleno debate el jueves las enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo

El Pleno del Congreso de los Diputados estudiará mañana martes, a partir de las 16:00 horas la toma en consideración de dos Proposiciones de Ley. Los grupos Socialista, Popular, Catalán, Vasco y Mixto presentan la Proposición de Ley de regulación de la Comisión Mixta para la adaptación al Tratado de Lisboa.

A continuación se debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds de modificación de la ley sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud.

El Pleno también debatirá, a propuesta del Grupo Socialista una Proposición no de Ley sobre el impulso del enfoque europeo a las políticas de inclusión de la población gitana y apoyar la celebración en España de la segunda Cumbre Europea sobre la inclusión de la población gitana.

El Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición no de Ley sobre la puesta en marcha de los controles al Sistema de Interceptación de Comunicaciones (SITEL) utilizado por el Gobierno desde diciembre de 2004.

Por último, el martes el Pleno votará la elección de Albert Oliart como nuevo consejero de la Corporación de RTVE y designará, por mayoría de dos tercios, al que será el presidente de la Corporación entre los doce miembros del Consejo de Administración.

El miércoles se inicia el Pleno a las 9:00 horas con la sesión al control al gobierno y la formulación de las interpelaciones urgentes.

El jueves, el Pleno comenzará con el debate del Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la declaración de actividades de los diputados.

A continuación, la Cámara votará las enmiendas aprobadas por el Senado al Proyecto de Ley de reforma de la ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Por último, se producirá el debate de totalidad del Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria de embarazo.

No hay comentarios: