lunes, 23 de noviembre de 2009

“Catherine Ashton, una buena elección para un alto puesto de la UE”, dice Martin Schulz

“Catherine Ashton es una buena elección para el puesto de líder de la Política Exterior de la Unión”, afirmó Martin Schulz, el líder de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.
“En la Cámara de los Lores consiguió asegurar el apoyo de Gran Bretaña al Tratado de Lisboa, mostrando genuinas capacidades negociadoras”, dijo.
“Como comisaria de Comercio ha adquirido experiencia en negociaciones internacionales muy complejas. No tengo duda de que cumplirá sus obligaciones con distinción”, añadió.
“Luchamos mucho para lograr este objetivo para un miembro de nuestra familia política: en realidad, vinculamos explícitamente este trabajo a la renovación del mandato de Barroso”, continuó Schulz.
“Me agrada especialmente que una mujer tan capaz haya sido nombrada para este destacado puesto. Su nombramiento es una pequeña compensación por el bajo nivel de representación de las mujeres en el conjunto de la Comisión.
Catherine Ashton, no deberíamos olvidarlo, será la número dos de la Comisión Europea y, como tal, será la voz y la cara de la política exterior de la Unión”, concluyeron los Socialistas y los Demócratas.

No hay comentarios: