lunes, 9 de noviembre de 2009

Paquete de telecomunicaciones

Paquete de telecomunicaciones: “Buenas noticias para los ciudadanos de Europa”

Los eurodiputados del Grupo de los Socialistas y Demócratas han celebrado el acuerdo alcanzado entre el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión sobre el Paquete de Telecomunicaciones.
“Las negociaciones han sido difíciles, pero hemos logrado un acuerdo sólido y equilibrado que respeta los derechos fundamentales de los usuarios de internet”, dijo el jueves la vicepresidenta del Grupo S&D responsable de Industria, la sueca Marita Ulvskog.
“La aprobación del acuerdo ha sido unánime y el Grupo S&D ha desempeñado un papel crucial para lograr este resultado”, destacó.
Los debates se centraron en los derechos de acceso a internet de los ciudadanos.
“El acuerdo obliga a los estados miembros a cumplir criterios de procedimiento muy estrictos como la presunción de inocencia, antes de autorizar cualquier limitación de acceso”, explicó la socialista francesa Catherine Trautmann, autora del informe del Parlamento.
“Incluyendo los casos de emergencia, la decisión de suspender o prohibir el acceso a internet debe estar debidamente motivada y ser conforme a los principios de la Convención Europea de Derechos Humanos”, especificó.
“El Parlamento ha llegado tan lejos como ha podido tras el rechazo general inicial del Consejo. Sin embargo, el Parlamento Europeo se hubiera excedido en sus competencias si hubiese forzado a los estados miembros a garantizar que cualquier suspensión del acceso a internet estuviera sujeta a un dictamen judicial previo”, explicó Trautmann.
Los eurodiputados aclamaron los demás elementos fuertes del Paquete de Telecomunicaciones.
El Paquete de Telecomunicaciones garantiza mejor la protección de la privacidad, refuerza los derechos de los consumidores y permite una competencia justa entre los operadores.
“Necesitamos este Paquete de Telecomunicaciones para apoyar la recuperación económica en Europa”, destacó la eurodiputada.
El sector de las telecomunicaciones factura trescientos mil millones de euros y representa el 4% de los empleos en Europa.
“Sin este acuerdo habríamos creado transferencias de inversión a otros lugares del mundo”, reiteró Trautman

No hay comentarios: