viernes, 20 de noviembre de 2009

NO discriminación por motivos de IDENTIDAD DE GÉNERO

El Pleno del Parlamento de Andalucía en sesión celebrada los días 11 y 12 de noviembre de 2009
ha aprobado la

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN PLENO RELATIVA A LA NO DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y DE RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

1. Impulsar, en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma, el desarrollo normativo necesario para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, sin necesidad de atender a la rectificación en el Registro Civil cuando sea preciso.
2. Realizar actuaciones en materia de salud encaminadas a que las personas transexuales sean tratadas conforme a su identidad de género a la hora del ingreso en salas o centros correspondientes a esta, así como al establecimiento de una guía clínica para la atención a personas transexuales, con el objetivo de articular el suficiente consenso profesional en los campos psicológico, médico y quirúrgico, que incluya criterios objetivos y de estándares asistenciales internacionales en la materia.
3. Impulsar aquellas actuaciones en materia de empleo tendentes a favorecer las medidas de discriminación positiva adecuadas para la contratación y el empleo de personas transexuales, en especial para mujeres transexuales, atendiendo a la identidad de género.
4. Promover las acciones necesarias para eliminar la discriminación por identidad de género, garantizando la libertad de decisión individual a través de programas para brindar apoyo social a todas las personas que estén atravesando una transición o reasignación de género, procurando especial atención al derecho de igualdad de trato de las mujeres transexuales.

No hay comentarios: