viernes, 13 de noviembre de 2009

Mala planificación urbanística del Barrio de Astilleros


El Grupo Socialista critica la absoluta falta de planificación del Ayuntamiento de Cádiz en la ordenación del Barrio de Astilleros

La diputada Raquel Arenal lamenta que la dejadez municipal afecte también al proyecto de la Casa de las Artes y al segundo puente

El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado esta mañana, en el transcurso de la sesión plenaria, la falta absoluta de planificación por parte del Ayuntamiento de Cádiz en lo que respecta a la creación, ordenación y dotación de infraestructuras del Barrio de los Astilleros de la capital gaditana.

Los socialistas califican de “nefasta” la actuación llevada a cabo por el gobierno municipal del PP y se han mostrado “preocupados” por los perjuicios que esto ya ocasiona y ocasionará a la ciudadanía que reside en esta zona de la capital en torno a la avenida de las Cortes de Cádiz.

La diputada socialista Raquel Arenal, que se ha interesado por el proyecto de la Casa de las Artes de Cádiz -el de mayor envergadura que se acomete en Andalucía en el ámbito de las infraestructuras educativas y que supone la creación un centro emblemático para la ciudad con capacidad para más de 1.500 estudiantes de música, danza y artes plásticas-, ha denunciado el cúmulo de despropósitos cometidos por Teófila Martínez y su equipo en este lugar y se ha preguntado ¿quién apuesta realmente por Cádiz?

“Un proyecto tan importante como la Casa de las Artes, con 13’6 millones de euros de presupuesto, se ha visto retrasado más de cuatro años en su inicio porque el Ayuntamiento de Cádiz no ha sido capaz de pagar tan sólo 60.000 euros del proyecto básico”.

Arenal ha destacado que, además de cubrir las necesidades de escolarización de estas enseñanzas, la Casa de las Artes aspira a convertirse en centro de actividad urbana y un referente cultural en la ciudad. “Un lugar de aprendizaje, pero también de creación y de difusión que dinamizará el entorno y el conjunto de la ciudad de Cádiz; pero el PP no le da importancia”.

En este sentido, la diputada gaditana ha señalado que la mala gestión del Ayuntamiento de Cádiz hace que no existan aparcamientos suficientes en el Barrio de Astilleros y ni siquiera tengan previstos terrenos para que los vecinos y el futuro alumnado de la Casa de las Artes puedan estacionar.

La parlamentaria andaluza, satisfecha porque por fin el proyecto avance, se ha congratulado porque la Casa de las Artes concentrará el Conservatorio Profesional de Música, con cuatro cursos del grado elemental y tres ciclos de grado medio; el Conservatorio Profesional de Danza, también con cuatro cursos de grado elemental y tres ciclos de grado medio; y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, con ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y Bachillerato de la especialidad de Artes.

Por otra parte, Raquel Arenal ha lamentado también que la nefasta planificación municipal esté provocando problemas en la ubicación final del segundo puente de Cádiz al no tener definida la desembocadura de tal infraestructura en dicho barrio.

Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

Sevilla, 12 de noviembre de 2009

No hay comentarios: