viernes, 20 de noviembre de 2009

Plan PROTEJA sostenible

El Pleno del Parlamento de Andalucía en sesión celebrada los días 11 y 12 de noviembre de 2009
ha aprobado la

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN PLENO RELATIVA A PROTEJA SOSTENIBLE

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a la aprobación del PROTEJA II, a desarrollar en el 2010, de acuerdo con las siguientes pautas:
1. Que tenga como objetivos generales la creación y mantenimiento de un mejor empleo en los territorios; la reactivación de la economía andaluza basada en la sostenibilidad económica, medioambiental y social; y el desarrollo de acciones formativas vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes.
2. Que recoja las medidas puestas en marcha durante el año 2009 que hayan dado resultados positivos, aglutinando para ello las experiencias favorables derivadas de la ejecución del Plan MENTA y PROTEJA.
3. Que acoja proyectos de infraestructuras económicas y sociales, proyectos de utilidad social y proyectos para la adquisición y mantenimiento de experiencia laboral.
4. Que establezca mecanismos de coordinación que permitan aprovechar la sinergia generada por la ejecución de proyectos incentivados por otros departamentos de la Junta de Andalucía dirigidos a objetivos similares.
5. Que establezca la colaboración con las Corporaciones Locales para su ejecución y, específicamente, para desarrollar proyectos conjuntos con las Diputaciones provinciales y las mancomunidades.
6. Que mantenga las acciones formativas de los trabajadores del Programa, asegurando los mecanismos de cualificación que contribuyan a dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo y a la competitividad de la economía andaluza.

No hay comentarios: