lunes, 16 de noviembre de 2009

La Diputada ANA CHACÓN en apoyo de la INDUSTRIA DE LA PIEL


ANA CHACÓN APOYA LA INDUSTRIA DE PIEL UBRIQUEÑA EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA


La diputada gaditana ha acompañado a la empresa Trade Curtidos, que fue distinguida como finalista. Chacón aprovechó para reunirse con la Directora General de la PYME, Estela Gallego, a la que trasladó los proyectos que se están realizando en el sector de la piel y la necesidad de un próximo encuentro en el que se estudien posibles ayudas para el mismo.


La diputada gaditana, Ana Chacón, ha asistido a la entrega de los Premios Nacionales de Artesanía, que entrega el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en los que la empresa ubriqueña Trade Curtidos ha sido distinguida como finalista dentro de la modalidad “Premio Innova” por la gama de monederos sin costuras Lolo. La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, Movex, ha sido la encargada de promover esta iniciativa con la presentación además de otros cuatro proyectos de empresas marroquineras como candidatas a optar por estos premios en sus distintas modalidades, en su afán de apostar por la innovación dentro de un sector tradicional y de carácter artesanal como el marroquinero. Chacón ha querido mostrar, así, su apoyo al sector de la piel de la provincia de Cádiz.

Ana Chacón ha aprovechado su asistencia al evento para mantener un encuentro con la Directora General de la PYME, a la que le ha trasladado los distintos proyectos que se están llevando a cabo en el sector. En ese mismo encuentro, Chacón ha conseguido cerrar una reunión en las próximas semanas para estudiar la posibilidad de concesión de ayudas a las empresas finalistas y a todo el mercado de la artesanía en piel.

Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

Madrid, 12 de noviembre de 2009

No hay comentarios: