lunes, 9 de noviembre de 2009

Los PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS informan de los PRESUSPUESTOS a las JUVENTUDES SOCIALISTAS


Juventudes Socialistas destaca que los PGE de 2010 permitirán percibir la renta básica de emancipación a 620 jóvenes gaditanos más


Parlamentarios socialistas explican a la Ejecutiva de JSA la apuesta del Gobierno por los jóvenes en los próximos Presupuestos Generales del Estado


Parlamentarios del PSOE han mantenido hoy una reunión con miembros de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas para explicar las medidas de las administraciones socialistas en materia de juventud así como las partidas destinadas a este sector en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2010.

La diputada Mamen Sánchez, el parlamentario José Luis Blanco, y la secretaria de Política Institucional, María Colón, han trasladado al secretario general de Juventudes Socialistas de Cádiz, Francisco González, la apuesta del PSOE por los jóvenes, una apuesta que, pese a la crisis económica, tiene su claro reflejo en los PGE de 2010.

El incremento presupuestario en materia de vivienda permitirá el próximo año que 620 jóvenes gaditanos más perciban la renta básica de emancipación, de la que en la actualidad se benefician 2.037 jóvenes en la provincia de Cádiz.

En las cuentas del Estado de 2010 se contempla un incremento de un 3,34% en políticas de Educación mientras que se destinan 14,68 millones de euros a los titulados en paro de entre 25 y 40 años para facilitarles la primera matricula en estudios masters en las universidades públicas. Además, también se incrementarán las partidas destinadas a las becas universitarias.

El PSOE ha destacado que, pese a las dificultades actuales, los PGE contemplan una inversión de 3.030 millones en materia de Juventud, mientras que el PP, con un panorama presupuestario favorable, destinó a los jóvenes en 2005 la mitad de lo consignado para el próximo año por el Gobierno de Zapatero.

No hay comentarios: