jueves, 26 de noviembre de 2009

Alcanzar un acuerdo global en Copenhague es esencial

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución sobre una estrategia de la UE para la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático, pidiendo a la UE que continúe desarrollando una política del clima.
El Parlamento ha pedido a la UE que continúe desarrollando una política del clima, que hable con una sola voz y que mantenga su papel de líder en las negociaciones para lograr un acuerdo internacional ambicioso en Copenhague.
El eurodiputado del S&D, Jo Leinen, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, que liderará a la delegación del PE en Copenhague y que es uno de los autores del documento, dijo:
“Tan sólo unos cuantos días antes de la Conferencia de Copenhague, los objetivos de la UE no deben suavizarse. Europa necesita asumir el liderazgo durante las negociaciones y aspirar a un acuerdo ambicioso.
La resolución pide la inclusión del sector marítimo y de la aviación en los compromisos para reducir el CO2 y en el Sistema de Comercio de Emisiones. El acuerdo debe incluir compromisos para la protección de nuestros bosques y contra la destrucción de las selvas tropicales, en particular”.
Marita Ulvskog que liderará a los miembros del S&D que participarán en las negociaciones de Copenhague, dijo:
“El momento para alcanzar un acuerdo es ahora. Lograr un acuerdo ambicioso y global en Copenhague es esencial. La UE debe mostrar su liderazgo con medidas reales.
La delegación del PE juega un papel importante en el debate sobre el cambio climático y para poner compromisos sobre la mesa.
El paquete del clima y de la energía y la buena cooperación con el PE también están en el centro de los esfuerzos climáticos de la UE.
El cambio climático es un reto para el que no hay una solución política única; pero la combinación de las oportunidades actuales y un aumento dramático de la eficiencia en todas las áreas de la economía y la sociedad, en los países desarrollados y en desarrollo, contribuiría a resolver el problema de los recursos y a allanar el camino para una tercera revolución industrial”.

No hay comentarios: