miércoles, 11 de noviembre de 2009

CARGA DE TRABAJO PARA NAVANTIA de CÁDIZ

Reunión con la industria auxiliar naval


LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS REALIZAN UNA HOJA DE RUTA PARA SOLICITAR CARGA DE TRABAJO PARA NAVANTIA.

Así lo trasladó ayer la diputada socialista Mamen Sánchez a los representantes de la industria auxiliar.

Ayer por la tarde tuvo lugar una reunión entre la diputada socialista Mamen Sánchez y el delegado provincia de trabajo, Juan Bouza, con representantes de la industria auxiliar naval, los dirigentes socialistas dejaron claro que para el PSOE es una prioridad política realizar cuantas acciones sean necesaria para que lleguen a los astilleros gaditanos nueva carga de trabajo.

Así la diputada socialista les comunicó que los diputados socialistas van a emprender una hoja de ruta para sensibilizar al Gobierno de la importancia de continuar con un volumen de trabajo que posibilite la actividad económica en la Bahía y la permanencia de los puestos de trabajo.

La primera medida que van a llevar a cabo los diputados socialistas es volver a trasladar a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, la necesidad de que se lleve al Consejo de Ministro el encargo de la nueva serie de Buques de Acción Marítima que Defensa tiene prevista, pendiente de la financiación. Además trasladarán en Presidente del Gobierno esta misma necesidad, recordándole la apuesta tan firme que el Ejecutivo socialista hizo cuando llegó al Gobierno por los astilleros gaditanos y el buen resultado que está dando esa implicación para la generación de empleo en la Bahía. “Más de 7.000 empleos de la Bahía de Cádiz es gracias a la carga de trabajo que se le ha dado a Navantia”, añade Mamen Sánchez.

Otra de las acciones que van a llevar a cabo los diputados socialistas es una reunión que van a mantener con el Presidente de Navantia Aurelio Martínez y que tendrá lugar el día 23 de noviembre. “La idea, comenta Sánchez, es compartir información sobre las acciones que se están llevando a cabo desde la dirección de la empresa para obtener nuevos contratos para los astilleros de Cádiz, y así mismo ofrecer nuestra colaboración como diputados en lo que consideren podamos ayudar”.

Y por último también van a mantener una reunión con dirigentes de la Armada española para conocer las previsiones del año 2010 en cuanto a mantenimientos y programas CAVIMAR de modernización de buques en el astillero de Cádiz, así como trasladarle la necesidad de que estos programas cumplan sus fechas previstas.

La diputada socialista espera que todas estas acciones que se van a desarrollar de aquí a primero de diciembre den sus frutos y sobre todo quieren trasladar el orgullo como gaditanos que sienten por unos astilleros que fueron salvados por el Gobierno socialista y que merece la implicación de todos por seguir apostando por una industria pionera y con un gran futuro en nuestra provincia.

Madrid, 10 de noviembre de 2009

No hay comentarios: