martes, 17 de noviembre de 2009

Los Socialistas y Demócratas piden a la UE que suavice la prohibición de líquidos en los aviones

Los eurodiputados socialistas y demócratas han pedido que se levante inmediatamente la prohibición de líquidos como pasta de dientes o biberones que los viajeros llevan consigo en los aeropuertos europeos y el levantamiento total de la prohibición para 2013, como tarde

El presidente de la Comisión de Transporte, Brian Simpson, dijo: “Aunque todavía necesitamos medidas estrictas de seguridad en la lucha contra el terrorismo, una vez que la nueva tecnología esté disponible en los aeropuertos, está prohibición será totalmente innecesaria.

Mejorará la experiencia de viaje para muchos viajeros en la UE”.
El portavoz de Transporte del Grupo S&D, el eurodiputado belga Saïd El Khadraoui, dijo: “La tecnología para revisar los líquidos ya está disponible. Ahora tiene que ser probada e instalada en todos los aeropuertos europeos.
No deberían tardarse más de cuatro o cinco años, como lo han pedido algunos estados miembros”.
El Grupo S&D también quiere que todos los pasajeros en tránsito por aeropuertos de la UE puedan comprar producto libres de impuestos que no sean confiscados.
El Khadraoui dijo: “Deberíamos levantar esta prohibición para abril de 2010. Ambas medidas acabarán con la inútil confiscación de botellas de agua, comida para bebés y champú en el equipaje de mano”.

No hay comentarios: