jueves, 12 de febrero de 2009

Viviendas de la Barriada José Antonio de El Puerto

Respuesta a la Pregunta escrita relativa al estado de las viviendas de la barriada José Antonio, en El Puerto de Santa María, Cádiz.

En relación con la pregunta parlamentaria arriba referenciada y de acuerdo con la información disponible por esta Consejería, se comunica lo siguiente:
La Barriada José Antonio de El Puerto de Santa María (Cádiz) constituye un grupo de 96 viviendas en régimen de acceso diferido a la propiedad, de las cuales 67 se encuentran amortizadas y la propiedad corresponde a sus inquilinos.
Debido al mal estado en que se encuentran las edificaciones, está prevista la demolición de las viviendas y el realojo de sus inquilinos en la Barriada de Santa Clara.
Para ello la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio va a realizar una actuación global en la Barriada de Santa Clara que incluye obras de urbanización y de adecuación del entorno por importe de 6 millones de euros y la construcción de un total de 125 viviendas protegidas con una inversión prevista de 17 millones de euros.
Para la realización del proyecto ha sido necesario que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de un nuevo trazado a una vía que transcurría por los terrenos donde se van a realizar las obras. Este nuevo trazado se ha culminado en el mes de noviembre.
Por otro lado, el Proyecto de Reparcelación se encuentra redactado y en tramitación por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Por su parte, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, con fecha 24 de noviembre de 2008, ha solicitado al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María licencia de obras, y ha aprobado en Consejo de Administración de 18 de diciembre de 2008 el inicio del expediente de licitación de las obras.
Sevilla, 23 de diciembre de 2008.
El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio,
Juan Espadas Cejas.

No hay comentarios: