miércoles, 4 de febrero de 2009

"Los populares no acaban de entender qué significa la igualdad de género"

Teresa Riera: "Los populares no acaban de entender qué significa la igualdad de género"

03/02/2009
El Parlamento Europeo tumba un informe del Partido Popular Europeo que reivindicaba la figura de la mujer como madre y cuidadora y en su lugar aprueba un texto alternativo, apoyado por los socialistas, que reclama la igualdad real y critica a la presidencia checa por pretender que las mujeres renuncien a su carrera profesional para dedicarse al cuidado de los niños y niñas.


Para Teresa RIERA, eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Mujer e Igualdad de Género, la resolución aprobada Sobre la no discriminación basada en el sexo y la solidaridad entre generaciones, "envía un mensaje claro a la presidencia checa y a los más reaccionarios dentro del PPE, que pretenden incentivar la imagen de mujer-cuidadora, animando a muchas profesionales a que abandonen su carrera para atender a su familia, tal y como ha incluido la presidencia de turno checa en su programa para este semestre. A veces da la impresión de que los populares no acaban de entender qué significa la igualdad".

Los socialistas han votado a favor de una propuesta de resolución presentada por Los Verdes como alternativa a un informe del PPE porque, como indica la eurodiputada, "el texto de Los Verdes recoge mejor la igualdad real entre hombres y mujeres, el reconocimiento de cambios en el modelo de familia, la conciliación de la vida familiar y profesional y la discriminación positiva, que promovemos los socialistas".

"No se pueden perpetuar los estereotipos ni solucionar los problemas económicos obligando a las mujeres a quedarse en casa a cuidar de las personas mayores y de los niños", ha declarado RIERA, citando textualmente frases del informe original de la popular Anna Záborská que presentan a la mujer como madres potenciales que procrean y aportan niños al mundo, educándolos principalmente en cooperación con los padres. "Hemos logrado eliminar muchas expresiones de este tipo que abundaban en un informe planteado mal desde el principio", ha concluido la eurodiputada socialista española.

No hay comentarios: