lunes, 16 de febrero de 2009

Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble


Ana Chacón destaca que el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble contemplará una amplia batería de medidas para

empresas y trabajadores


.La diputada socialista anuncia hoy en unas jornadas de la Cámara de Comercio en El Bosque que la mesa nacional se reunirá el día 20

. En Cádiz hay unas 300 empresas, de las que más de 60 están ubicadas en la Sierra


La diputada socialista Ana Chacón ha participado hoy en El Bosque en una jornada sobre líneas de ayuda y proyectos de actuación para empresas de madera y el mueble en la Sierra de Cádiz, una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio.

En su intervención, la diputada socialista, integrante de la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, ha informado que se está diseñando el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble, un programa que contemplará una amplia batería de medidas de política industrial y laboral.

Según la diputada, el objetivo prioritario es salvaguardar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo. Este sector cuenta en España con 37.658 empresas y 231.598 trabajadores. En Cádiz se contabilizan unas 300 empresas, de las que más de 60 están ubicadas en la Sierra de Cádiz.

Ana Chacón ha anunciado que el próximo día 20 se reunirá la mesa en la que está representado el sector de la madera y el mueble (a través de Confemadera) y los sindicatos para ultimar los detalles del Plan de Apoyo que se firmará próximamente.

Este programa pretende potenciar la competitividad de estos sectores y mejorar su capacidad de adaptación a las nuevas condiciones del mercado. Entre las medidas específicas figuran de carácter industrial y financiero, algunas ya en marcha como el programa de reindustrialización y línea de crédito ICO e incentivos para los catálogos prototipo de muebles y productos de madera. Y las medidas en materia laboral, se contemplan las siguientes actuaciones, dirigidas principalmente a trabajadores mayores de 35 años, el colectivo más afectado por el reajuste del mercado de trabajo.

No hay comentarios: