lunes, 16 de febrero de 2009

El Grupo Socialista se reúne con colectivos ciudadanos

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista se reúne con colectivos sociales de la provincia

El PSOE de Cádiz y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista han mantenido hoy en Cádiz una reunión con representantes de una veintena de colectivos sociales de la provincia.

Durante el encuentro, los representantes del PSOE han explicado las principales medidas de los gobiernos socialistas frente a la crisis y han mostrado su disposición a recoger las inquietudes y demandas de estos colectivos sociales y trasladarlas al Parlamento a través de distintas iniciativas.

En la reunión, han intervenido el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Gracia, que con anterioridad habían presidido en la sede del partido un encuentro entre la Comisión de Coordinación y Estrategia del PSOE gaditano y la dirección del Grupo Parlamentario.

En una comparecencia ante la prensa, Manuel Gracia señaló que las reuniones con el tejido asociativo de Andalucía son un foro muy adecuado para trasladar a la ciudadanía las medidas del PSOE frente a la crisis y tomar el pulso a sus problemas, como el aumento del paro o las dificultades de financiación para las pymes.

Gracia explicó que el PSOE, a través de su secretario general y presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha mostrado una oferta de diálogo al resto de formaciones políticas para llegar a acuerdos frente a la crisis. “Estamos en un momento en Andalucía muy importante porque se va poder comprobar la voluntad real de llegar a acuerdos políticos”, dijo el portavoz del PSOE en el Parlamento, que pidió al PP e IU “que tengan altura de miras y no busquen pretextos para el desacuerdo”, máxime cuando la ciudadanía está demandando un entendimiento para hacer frente a la crisis.

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista subrayó que el Parlamento de Andalucía es la Cámara regional donde se han celebrado más debates y ha habido más comparecencias del presidente de la región para tratar sobre la crisis y el desempleo.

Manuel Gracia anunció, por último, que el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar hoy una proposición para hacer posible el voto delegado o por medios telemáticos de las diputadas o diputados con bajas por maternidad o paternidad o con enfermedades prolongadas. Esta iniciativa parlamentaria, explicó, es similar a la que ya está en vigor en otras comunidades, por lo que espera que cuente con el consenso del PP e IU.

Cádiz, 16 de febrero de 2009

Más información en la página web www.psoecadiz.com

No hay comentarios: