jueves, 5 de febrero de 2009

TERMINA EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS DEL PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN

Chacón recuerda que el viernes termina el plazo de solicitud de ayudas del plan de reindustrialización

La diputada socialista destaca la flexibilidad del Gobierno que ha ampliado los tiempos y eliminado el requisito de los avales

La diputada gaditana, Ana Chacón, vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, recuerda que el próximo viernes finaliza el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al plan de reindustrialización. Chacón ha destacado la voluntad y firme apuesta del Gobierno de Zapatero que atendió la petición del PSOE de ampliar los tiempos y eliminar el requisito de los avales en las solicitudes permitiendo así que puedan acceder a las ayudas un mayor número de empresas gaditanas y mostrando de este modo su confianza en el empresariado.

La diputada subraya la importancia del plan de reindustrialización en el que el Gobierno ha querido priorizar la creación de puestos de trabajo como uno de los criterios fundamentales a la hora de conceder las ayudas.

Aunque admite que las cifras del paro no son nada halagüeñas, Chacón apunta la necesidad de promover la iniciativa empresarial como medidas como el plan de reindustrialización del que pronto se verán resultados o el fondo de inversión local. En este sentido, destaca el apoyo que el Ministerio de Industria está prestando a la provincia de Cádiz y señala así el compromiso manifestado en los Presupuestos Generales del Estado que vuelven a apostar por el desarrollo industrial con proyectos como el Consorcio de las Aletas y el Consorcio de la Zona Franca. “La inversión en estos polígonos industriales son necesarias para la creación de suelo industrial, tal y como demandan las empresas de nuestra provincia”, apostilla.

Por último, apunta a “operaciones tan importantes como la avalada por la Junta para la constitución de Alestis, una apuesta valiente y que coincide con la importancia estratégica que tiene la industria aeronáutica en la política industrial del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”. “Este apoyo permitirá que la provincia de Cádiz cobre un mayor protagonismo en uno de los sectores industriales que más aporta al I+D+I. y que van a suponer la creación de puestos de trabajo en la zona, así como un empuje al desarrollo económico de la provincia de Cádiz”, dice.

ha confirmado que en las próximas semanas el director general de Industria, Jesús Candil, visitará la Bahía de Cádiz para hacer un balance de los proyectos de reindustrialización de la provincia. En visitas posteriores hará lo propio en las comarcas de Campo de Gibraltar y la Sierra.


Más información en nuestra web: http://cadiz.psoeandalucia.com

Cádiz, 4 de febrero de 2009

No hay comentarios: