viernes, 27 de febrero de 2009

Resultados del GRECO en Cádiz


El Ministerio del Interior considera que los resultados del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) en la provincia de Cádiz están siendo "muy satisfactorios", participando activamente en muchas de las grandes operaciones llevadas a cabo en la lucha

La diputada socialista Mamen Sánchez expuso esta conclusión, extraída de una respuesta parlamentaria del Ministerio. Así, enumeró algunas de las operaciones en las que ha participado el Greco Cádiz desde 2006 --año en que se creó-- hasta 2008, ascendiendo a 17 (tres en 2006, cinco en 2007 y nueve en 2008).

Mamen Sánchez recordó que el Greco Cádiz comenzó a funcionar en abril de 2006 y que tiene establecida su base de actuación en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Asimismo, agregó que está estructurado en una Jefatura de Sección y dos Grupos Operativos con 23 funcionarios.

En mayo de 2008 se creó un tercer Grupo Operativo Greco Cádiz, dependiente de la sección anterior y que tiene su base en la ciudad de Algeciras. Está compuesto por un Inspector Jefe de Grupo y once policías de la Escala de Subinspección y Básica.

Finalmente, la diputada socialista consideró que la valoración "positiva" que hace el Ministerio del Interior de los resultados obtenidos por el Greco Cádiz desde su creación jugaron a favor de la instalación de otro grupo operativo con sede en Jerez de la Frontera y ámbito de influencia en el Guadalquivir. Este grupo, que está ultimando su infraestructura operativa, tendrá una dotación entre 25 y 30 funcionarios.

No hay comentarios: