viernes, 13 de febrero de 2009

El Pleno acuerda por unanimidad apoyar la cotitularidad para las mujeres rurales de Andalucía


Fecha de la noticia: 12/02/2009

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de Ley, presentada por el Grupo parlamentario Socialista, por la que la Cámara insta al Consejo de Gobierno a impulsar el establecimiento de una línea de ayudas para favorecer la cotización a la Seguridad Social de los cotitulares de explotaciones familiares agrarias, con lo que se pretende reconocer a las mujeres que trabajan en el ámbito rural andaluz. La diputada Verónica Pérez, que ha defendido la iniciativa ante el Pleno, agradeció el impulso y el trabajo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, representada en la tribuna del público del Salón de Plenos.

El Parlamento aprobó también una proposición no de Ley relativa a la concertación social y el acuerdo político ante la crisis, presentada asimismo por el Grupo Socialista, que contó con la abstención de IU LV-CA y el voto negativo del Grupo Popular.

Por el contrario, el Pleno rechazó la proposición no de Ley relativa al Pacto Andaluz por el Empleo en Andalucía presentada por el Grupo parlamentario Popular. Del mismo modo, quedaron rechazadas la creación de un Grupo de Trabajo para elaborar propuestas que den liquidez a las familias, Pymes y autónomos en Andalucía, y una moción relativa a política general en materia de agricultura, ambas defendidas por este mismo Grupo parlamentario.

No hay comentarios: