lunes, 2 de febrero de 2009

"Los populares deben parar el boicoteo a Educación para la Ciudadanía"

Maria Badia: "Los populares deben parar el boicoteo a Educación para la Ciudadanía"

30/01/2009
Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo se felicitan por la sentencia del Tribunal Supremo que descarta que la asignatura atente contra el derecho de los padres y madres a formar a sus hijos e hijas y prohíbe la objeción de conciencia.

"La sentencia del Tribunal Supremo supone una desautorización de todos aquellos que en los últimos meses han hecho demagogia y han boicoteado la implantación de la asignatura. La justicia ha dejado claro que ni la asignatura vulnera los derechos fundamentales ni implica adoctrinamiento alguno, de acuerdo con los criterios del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Es decir, la objeción de consciencia a la asignatura promovida por el PP y asociaciones afines, no es legal", ha explicado la eurodiputada y miembro de la comisión de Cultura del Parlamento Europeo, Maria BADIA.

Los socialistas españoles han denunciado el oportunismo del PP español que ha utilizado la Eurocámara para promover su campaña contra la asignatura y han lamentado su insistencia en trasladar a Europa las discusiones entre el Gobierno español y la oposición. En este sentido, ha indicado que no es de sentido común trasladar a Europa una campaña contra una asignatura que se imparte en 18 Estados miembros como materia específica o como parte de otras.

Por último, BADIA ha recordado que la asignatura pone en práctica directrices del Consejo de Europa y pretende inculcar los valores constitucionales y los derechos humanos. "Las y los socialistas pensamos que el sistema educativo debe formar en los valores que nuestra sociedad ha acordado como garantes de una adecuada convivencia en sociedad y éste es el objetivo de la asignatura Educación para la ciudadanía".

Oficina de Prensa y Comunicación
Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652807218
rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu
Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 22832722 / +32 473264086
andrea.maceiras@europarl.europa.eu

No hay comentarios: