lunes, 9 de febrero de 2009

LA SEMANA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Esta semana en el Parlamento Europeo

Entre el 9 y el 13 de febrero, las distintas comisiones que forman parte del Parlamento Europeo celebrarán reuniones preparatorias de la sesión plenaria que tendrá lugar la semana próxima en Bruselas. El progreso de Turquía hacia la adhesión, el plan de recuperación económica o las relaciones entre la Unión Europea y Rusia serán algunos de los asuntos tratados. Además, una delegación de diputados afganos visita estos días la Eurocámara. ¡Esté al día de todo en esta web!

El miércoles, la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios someterá a votación el informe sobre los planes para dar un nuevo impulso a la economía comunitaria. Eses mismo día, la comisión de Asuntos Exteriores considerará el informe sobre el progreso de Turquía hacia la adhesión en la Unión Europea, y la comisión de Transportes estudiará la llamada "Euroviñeta", por la que se propone que los Estados miembros puedan cobrar una tasa a los camiones por congestión de tráfico y contaminación.

Asuntos Exteriores

Entre el martes y el jueves el Parlamento Europeo recibió la visita de una delegación de diputados del Parlamento afgano, mientras que una delegación parlamentaria visitará Gaza.

En la comisión de Asuntos Exteriores, la apretada agenda de la semana incluye una audiencia en jueves sobre las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, en la que participarán destacados miembros de la Duma Rusa, o una visita (miércoles) del representante especial de la Unión Europea en Kosovo, cuando faltan pocos días para que se cumpla un año de su declaración de independencia.

Derechos de autor, ablación genital femenina

Además, la comisión de Asuntos Jurídicos votará la ampliación del período de validez de los derechos de autor de cincuenta a setenta años, y el órgano encargado de derechos de la Mujer debatirá cómo evitar la ablación genital femenina en la Unión Europea.

Puede ampliar la información, seguir algunas de las reuniones en directo o profundizar los temas tratados por las comisiones del PE a través del servicio de prensa y las noticias de portada de esta web. Para ello, consulte los siguientes enlaces:
Ref. : 20090205STO48538

No hay comentarios: