05/02/2009 |
El 6 de febrero se celebra el día Mundial de la Tolerancia Cero contra esta brutal práctica que sufren 130 millones de niñas y mujeres en el mundo y que deja graves secuelas físicas y psicológicas. |
"La mutilación es un ataque directo a los derechos de las mujeres y una de las formas más crueles de violencia de género, consentida por numerosas familias y que se realiza, incluso, dentro del territorio europeo", ha señalado la eurodiputada socialista Iratxe GARCÍA, miembro de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del PE, denunciando los graves problemas que provoca, tanto físicos como psicológicos, entre ellos hemorragias, infecciones, infertilidad e incluso la muerte.
Según datos de Unicef, 6000 niñas al día sufren la mutilación de sus órganos genitales, un total de tres millones al año. Esta salvaje agresión, que tiene su origen en mitos o motivos religiosos, las condena a una vida incompleta.
La eurodiputada socialista ha pedido a la UE que intensifique sus esfuerzos en la erradicación de la mutilación genital femenina. Además de promover campañas de información tanto dentro como fuera de nuestro territorio sobre el peligro que supone para la salud de las niñas y mujeres, "es imprescindible tomar medidas desde el punto de vista legal y penal que persigan a quienes ejerzan y promuevan esta práctica deleznable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario