miércoles, 4 de febrero de 2009

Se ampliaran las titulaciones de la UCA en el Campo de Gibraltar

El PSOE dice que se ampliarán las titulaciones

El senador Carracao afirma que los docentes cuentan con dos años para adecuar sus títulos

Y. G. T. / Algeciras | Actualizado 04.02.2009


El senador socialista José Carracao informó ayer, durante un acto en San Roque, que en la comarca no se va a perder ninguna titulación universitaria y aseguró que el propio rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, lo había confirmado.

El senador del PSOE anunció que las titulaciones se va a ampliar y serán asumidas en los próximos años de forma paulatina por la Universidad de Cádiz. "Hasta ahora era la Mancomunidad con el apoyo económico de algunos ayuntamientos la que se hacía cargo de las titulaciones, la UCA está dispuesta a asumirlas en los próximos años liberando de esta forma a las administraciones locales", aseguró Carracao.

El dirigente socialista indicó que únicamente los profesores tendrán que adecuar sus titulaciones si quieren seguir dando clases como docentes de la Universidad gaditana. "Desde aquí hago un llamamiento a los profesores para que durante este periodo hagan un esfuerzo para hacer compatible sus titulaciones y adaptarse a los requisitos que les exige la UCA", argumentó Carracao, quién aseguró que los docentes contarán con un periodo de dos años, el tiempo que transcurrirá hasta que los estudios universitarios sean asumidos en su totalidad por la UCA.

Por su parte, CCOO informó ayer que sólo cuatro docentes de Derecho cumplen los requisitos de la UCA y se mostró en contra de la propuesta de la Junta de no valorar el tiempo de servicio como criterio de trabajo para el profesorado interino.

No hay comentarios: