viernes, 27 de febrero de 2009

El Pleno aprobó una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer


El Pleno aprobó una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fecha de la noticia: 26/02/2009

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley por la que se insta al Consejo de Gobierno a potenciar el tejido empresarial perteneciente a la industria del ocio e impulsar acciones en materia de política turística para contribuir a mejorar e incentivar la generación de ofertas innovadoras y creativas en materia de ocio turístico. La iniciativa, defendida ante la Cámara por la diputada del Grupo parlamentario Socialista Lourdes Martín, contó con las aportaciones, en forma de enmiendas transaccionales, del Grupo parlamentario Popular.

El Pleno aprobó también, con los votos de los Grupos Socialista e IU LV-CA, una proposición defendida por la diputada Susana Rivas por la que se insta al Consejo de Gobierno a poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para conseguir que todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía escolaricen alumnos y alumnas en sus aulas.

Respecto a las dos proposiciones no de Ley defendidas por el Grupo parlamentario Popular, ambas fueron rechazadas. La primera, relativa a la agenda para un pacto por el empleo, contó con el rechazo de los Grupos Socialista e IU LV-CA. La segunda, acerca de las actuaciones en el municipio de Ohanes, contó con el apoyo parcial del Grupo IU LV-CA y el rechazo del Grupo parlamentario Socialista.

Por último, el Parlamento de Andalucía apoyó una Declaración Institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. La Declaración fue leída por la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves.

No hay comentarios: